Hollande y Sarkozy a segunda vuelta por presidencia francesa

Hollande y Sarkozy a segunda vuelta por presidencia francesaParís, 23 Abr .- François Hollande, del Partido Socialista (PS), y Nicolás Sarkozy, de la Unión por un Movimiento Popular, disputarán en segunda vuelta la presidencia de Francia, según las proyecciones de la jornada inicial de las elecciones.

Los resultados preliminares publicados este domingo dan a Hollande un promedio de 28,4 por ciento de sufragios a su favor, en tanto que Sarkozy recibió 25,5 puntos.

Esta diferencia es similar a la pronosticada por las últimas encuestas conocidas antes del cierre oficial de la campaña proselitista.

La sorpresa de las proyecciones iniciales es la elevada votación a favor de Marine Le Pen, del ultraderechista Frente Nacional, quien obtuvo 20 por ciento.

En cuarto lugar se ubica Jean-Luc Mélenchon, del Frente de Izquierda, con 11,7 puntos, seguido por François Bayrou, del Movimiento Demócrata, con un promedio de 8,5.

Muy alejados quedaron Eva Joly, de Europa Ecología-Los Verdes, con dos por ciento de sufragios, Nicolas Dupont-Aignan, propuesto por Primero la República, con 1,8, y Philippe Poutou, del Nuevo Partido Anticapitalista, con 1,2.

Con menos de un punto a su favor quedaron, según estos sondeos, Nathalie Arthaud, de Fuerza Obrera, y Jacques Cheminade, de Solidaridad y Progreso.

Las cifras deben ser ratificadas por las autoridades electorales que comenzarán a publicar los resultados oficiales en las próximas horas.(PL)