Trabajadores de 50 países desfilarán el Primero Mayo

La Habana, 21 abr . – Más de 135 organizaciones de 50 países y casi 200 invitados amigos de otras regiones del mundo confirmaron su participación en los desfiles por el Día Internacional de los Trabajadores, en Cuba.

Ermela García, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, señaló que los cubanos marcharán el Primero de Mayo junto a los representantes  de otras naciones en las diferentes plazas, con temas como unidad, eficiencia, batalla económica, y especialmente el reclamo de libertad para los Cinco Héroes, detenidos en Estados Unidos en 1998.
  
Según refiere el diario Juventud Rebelde, García también destacó que por primera vez, más de 200 mil hombres y mujeres acogidos a la modalidad de trabajo por cuenta propia desfilarán junto a los miembros de sus sindicatos en toda la nación.
  
Ese nuevo sector de trabajadores no estatales, cuyo número ha crecido pulatinamente, participará el Primero de Mayo, bajo el lema Preservar y perfeccionar el Socialismo, agregó la dirigente sindical. (AIN)