Debuta hoy Cuba con tres judocas en mundial juvenil

La Habana, 24 oct. -Cuba debutará hoy, en la segunda jornada del Campeonato Mundial de judo, categoría juvenil, con escenario en la sala Stozice, de la ciudad eslovena de Liubliana, donde compiten 610 representantes de 75 países.

Luego de la fecha inaugural sin presencia de cubanos, los entrenadores Ronaldo Veitía y José Ibáñez presentarán a Yarisleidis Hernández, en los 52 kilogramos, Yaiselis Manzano (57 kilos) y Magdiel Estrada (73), según el sitio web del certamen.
   
Hernández tendrá como primera rival a la ucraniana Svitlana Kachnova, Manzano topará con la alemana Emily Dotzler, según el sitio web del certamen.
   
Por su parte, Estrada -quedó bye en la primera ronda preliminar- enfrentará al ganador del combate de este jueves entre el mexicano David Tabera y el australiano Perry Papadimitropoulos, cuando también se competirá en los 66 kilos.
   
Este viernes subirán a los tatamis por la isla caribeña, Maylin del Toro (63), Nairelis Fuentes (70) e Iván Silva (81), mientras que el sábado –última jornada del evento individual- lo harán Gusmary García (+78), Alex García (100), Onier Blanco (100) y Norlandis Soler (+100).
   
Los organizadores planificaron para este domingo el torneo por equipos, en que se compite en las divisiones de 52, 57, 63, 70 y más de 70 (f), y 66, 73, 81, 90 y más de 90 (m).(AIN)