Recuperan más de un centenar de calderas de vapor

La Habana, 27 ene.- Unas 120 calderas de vapor de disímiles tecnologías y con muchos años de explotación, han recuperado su utilidad, gracias al desempeño de los trabajadores de la Empresa de Calderas ALASTOR, de Matanzas. Fermín Delgado Castillo, director general de la entidad, informó al diario Granma que, como resultado de las inventivas de ese colectivo, se han solucionado muchas roturas.

ALASTOR cuenta con 119 trabajadores, con agencias de servicios en el municipio cabecera, en Cárdenas, Jovellanos y Colón, los cuales montaron dos nuevas máquinas en la lavandería de la Ciudad Bandera, con repercusión en la prestación de servicios al polo turístico de Varadero.

También en ese balneario, prestan servicio al sistema de agua caliente, fundamentalmente a los calentadores de fuego directo, los cuales presentan frecuentes averías, que suponen un gran esfuerzo para los técnicos, resaltó Delgado Castillo.

El mayor desafío para ALASTOR, sin embargo, es el adiestramiento y capacitación del personal, con miras a atender los calentadores solares, cada vez más numerosos en las instalaciones turísticas, subrayó.

Concluyó el directivo que el montaje y mantenimiento de esos equipos, más eficaces, es un reto que asume la entidad. (AIN)