ciencia_tecnologia

ONU apoyará en Camagüey acciones en favor del entorno

ONU apoyará en Camagüey acciones en favor del entornoCamagüey, 14 may .- El Programa de Naciones Unidas para las Pequeñas Donaciones apoyará al Estado cubano con acciones en favor del medio ambiente, en dos lugares con daños al entorno en la provincia de Camagüey.
   
Los sitios seleccionados son Playa Florida, una zona costera al sur del territorio, y la comunidad y alrededores de La Gloria, una región en la parte norte que floreció a inicios del pasado siglo con inmigración estadounidense.
   
Mayra González, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, dijo que esos proyectos clasificaron para la donación de unos 50 mil dólares en beneficio del mejoramiento ambiental en bosques y suelos.
   
Playa Florida es un sitio de importancia en la pesca de plataforma cuyo ecosistema del litoral, especialmente en mangle, se ha quebrantado en los últimos años, en parte por la acción del cambio climático y también por el inadecuado proceder del hombre.
   
La Gloria, una zona con tradición agrícola, afronta un deterioro muy intenso del suelo, sobre todo por la salinización.
   
Esos proyectos serán inaugurados en los días finales del actual mes y se enmarcan en el programa de Camagüey por el Día Mundial del Medio Ambiente, el cinco de junio.
   
Otras acciones en ese plan son la reforestación de márgenes de ríos, realización de talleres acerca del entorno y su vinculación con el turismo y sobre la desertificación, además de exposiciones y concursos.(AIN)