Al sur

Otorgan a pioneros santacruceños distinción 28 de Enero

Otorgan a pioneros santacruceños distinción 28 de EneroMás de 980 alumnos recibieron la distinción “28 de Enero” en Santa Cruz del Sur, importante condición que otorga la Organización de Pioneros de igual nombre, en saludo al natalicio del Apóstol.

Estos estímulos se entregan tres veces al año: en enero, como homenaje al nacimiento del Héroe Nacional; en abril, por celebrarse los cumpleaños de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC); y en junio, al recordar los natalicios del Guerrillero Heroico Ernesto “Che” Guevara y el General Antonio Maceo.

Los estudiantes que alcancen todas las distinciones resultarán alumnos vanguardias al final del curso, al tiempo que dicha emulación incentiva el deseo de perfeccionar el actuar cotidiano de cada pionero.

Con la entrega de los casi mil reconocimientos y las diversas actividades realizadas y previstas en esta fecha, los sureñitos de esta región austral agramontina, evocan la figura del más universal de los cubanos y se alistan para enfrentar nuevas tareas. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)