Al sur

Santacruceño Establecimiento Caribe prevé satisfactorio cierre de año

Santacruceño Establecimiento Caribe prevé satisfactorio cierre de añoLos trabajadores del Establecimiento Caribe en Santa Cruz del Sur cumplen el plan de producción previsto para noviembre, lo que apunta a la culminación de un año con muy buenos resultados, similares a los de los últimos años.

La producción de los derivados del lácteo en la entidad sureña, muestran un realce en el porciento de elaboración hasta la fecha y en el mes de octubre se comportó de la siguiente forma, la leche a un 110 por ciento, la crema pasteurizada que se envía a la ciudad de Camagüey para la confección de mantequilla, al 107 por ciento y similares cifras en otras variedades.

Las producciones de queso frescal, destinadas a la gastronomía se sobrecumplen al 168 por ciento, pues de tres toneladas que debían producir en el mes anterior, se incrementaron dos, para ofertar durante los festejos carnavalescos de este 2011 en territorio sureño.

Aunque el plan de elaboración del yogurt natural es superior, teniendo en cuenta la distribución a hospitales y círculos infantiles que requiere este municipio, esto NO impedirá un cierre anual satisfactorio para el combinado lácteo local. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)