Llaman a mayor aporte de sindicalistas sureños al desarrollo del municipio. (+Fotos)

Santa Cruz del Sur, 15 Abr.- A pocos días de la celebración del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y en el marco de las actividades por el Primero de Mayo, se desarrolló la Asamblea de Balance de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, donde se evaluó el trabajo de la organización y los sindicatos durante el año 2020.

En el encuentro, donde participaron secretarios generales de las secciones sindicales, administrativos del territorio y otros invitados, se analizaron los principales problemas y deficiencias en el funcionamiento de la estructura y se trazaron estrategias para la búsqueda de soluciones a corto y mediano plazo en el presente año.

En este espacio la atención a los trabajadores por cuenta propia constituyó uno de los temas debatidos, para lo cual se llamó a mayor acercamiento a ellos y que se vean representados, en aras de lograr un superior crecimiento en la afiliación.

A su vez se comentó acerca de la importancia de la reunión de afiliados, donde Odelkis Cervera Rodríguez, miembro del Buró Municipal del Partido, instó a lograr que se convierta en el principal escenario para que los trabajadores planteen sus opiniones e inquietudes y convocó al fortalecimiento de la estructura en los centros laborales.

En la jornada se resaltó la labor de los trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, por contribuir a la alimentación del pueblo y en el aporte de ingresos al país y además fueron agasajados los de Educación, Salud y el Transporte, por su participación en tareas relacionadas con el enfrentamiento a la pandemia en esta región austral.

En la Asamblea de Balance de la CTC sureña, se eligieron y aprobaron los miembros del Comité Municipal de la organización y esta reunión devino escenario oportuno para ratificar el principio partidista de que: “Unidad significa compartir el debate, los riesgos, los sacrificios, los objetivos, ideas, conceptos y estrategias”.