Otorgan a María Antonia Borroto Premio Nacional Emilio Ballagas

Otorgan a María Antonia Borroto Premio Nacional Emilio BallagasCamagüey, 10 nov.- Como tributo a uno de los más grandes poetas y ensayistas cubanos, Emilio Ballagas, cada año se entrega el premio homónimo que, en esta ocasión, le fue otorgado a la periodista María Antonia Borroto por su obra “Ansias de traspasar el horizonte: Estudios sobre el periodismo en Julián del Casal”.

El jurado estuvo integrado por Margarita Mateo, miembro de número de la Academia de la Lengua en Cuba; el escritor Jesús David Curbelo, director del Centro de Promoción del Libro y la Literatura Dulce María Loynaz, y por el especialista y crítico de cine Juan Antonio García Borrero.

Desde un espacio dedicado a promover el conocimiento -la librería Antonio Suárez, de la capital agramontina-, se resaltó una vez más el arte de las letras, y el conjunto de ensayos de María Antonia Borroto se llevó las palmas entre los trabajos presentados por autores de diversas regiones del país.

La periodista y escritora camagüeyana también recibió recientemente el Premio a la Crítica Martiana “Cintio Vitier”, convocado por primera vez en Cuba, por su texto “Palpitación de lo diario: un costumbrista llamado José Martí”. (Adary Rodríguez Pérez/Radio Cadena Agramonte).