Al sur

Las responsabilidades de ser padre

Santa Cruz del Sur, 16 jun.- La dicha de traer hijos al mundo de mutuo acuerdo con la pareja con que se haya conformado una relación amorosa sobre la base del respeto, la comprensión y el amor, trae aparejadas responsabilidades en la crianza de los nuevos seres. También, aunque no se sea el progenitor biológico.

Desde que los infantes nacen requieren recibir mucha atención con la cuota de ternura correspondiente que no tiene medida alguna. Alimentarlos y vestirlos son prioridades esenciales, como estar pendientes si se enferman en un momento dado.

El Código de las Familias, que la mayoría de los cubanos votamos por el sí de su aprobación en referendo popular, es muy orientador y preciso en cuanto a la crianza de los hijos y la responsabilidad de los padres y tutores.

Ser padre es una alegría inmensa que se experimenta desde los más profundos sentimientos. Van sumados a estos las felicitaciones de familiares, vecinos, amigos y compañeros de trabajo. No hay un método únido para criar pero no puede faltar la ejemplaridad desde el hogar.

Este domingo, Día de los Padres, llegan las evocaciones por los que ya partieron físicamente pero dejaron una bella historia de dedicación por los que procrearon o criaron sin ser hijos biológicos. Una historia viva a la que siempre se vuelve entre lágrimas y sonrisas.

La jornada “despertará” entre felicitaciones para el padre, el abuelo, el tío, el tutor, en fin para personan que lo dan todo a diario a pesar de las carencias, por la felicidad de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. (Foto: tomada de Cubadebate)