Juegos panamericanos

Panamericanos: Arriba a Cuba último grupo de deportistas

La Habana, 1 nov.- Alrededor de 300 deportistas cubanos arribaron este lunes en dos grupos al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, tras participar en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Ambos bloques fueron recibidos por Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministro y titular del Comité Olímpico Cubano, y otras autoridades deportivas de la Isla.

Liudmila Álamo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, transmitió el orgullo del pueblo por sus actuaciones, que mantuvieron a la Ínsula en el histórico segundo lugar del medallero por países.

Por su parte, Yolanda Ferrer, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, se refirió al respeto y la admiración hacia los deportistas que defendieron con honor a su Patria, alcanzaran o no la cima de sus sueños.

Llegaron a la Isla en estos vuelos atletas de boxeo, atletismo, canotaje, judo, voleibol, clavados, pelota vasca, polo acuático y kárate. (AIN)