Béisbol cubano comparte expectativas con acto inaugural

Guadalajara, 12 oct.- Los resultados del equipo Cuba de béisbol en el Campeonato Mundial de Panamá, y la proximidad de la inauguración de los XVI Juegos Panamericanos, comparten expectativas en esta ciudad mexicana. Preguntas sobre el día del arribo de la selección cubana y sus integrantes son frecuentes en la sala de prensa de la cita continental, que tiene fecha de comienzo para este viernes 14, en el estadio Omnilife.

Guadalajara: Crece interés por la ceremonia inaugural

Esta mañana aumentaron las interrogantes de buena parte de los periodistas que se hospedan en el hotel Vista Express, luego de conocerse la victoria de los discípulos de Alfonso Urquiola ante Estados Unidos, con pizarra de 8-7.

Muchos preguntan sobre nuevos nombres dentro del plantel de la isla caribeña, entre estos Rusney Castillo y José Dariel Abreu, quienes anoche sobresalieron junto a los conocidos Frederich Cepeda y Yulieski Gourriel, todos con tres imparables cada uno.     

Para nadie es un secreto que los estadounidenses serán uno de los principales rivales de los caribeños en el torneo de béisbol de los Juegos, previsto del 19 al 29 en Lagos de Morelos.

Las expectativas con el Cuba no son solo por el triunfo ante Estados Unidos, ya que muchos recuerdan su condición de invicta, que ya está en la segunda ronda y que por lo exhibido hasta el momento, no debe tener problemas para conquistar el título.

También se interesan por detalles de la delegación cubana, principalmente por la integración, pues conocen de gran cantidad de jóvenes deportistas.

La inmensa mayoría coincide en que la isla caribeña mantendrá el segundo lugar por países que ostenta desde la edición de Cali 71, superada por Estados Unidos, y con sus principales oponentes por el segundo escaño en Canadá, Brasil y México, fundamentalmente por su condición de sede. (AIN)