Cuba y China afianzan sus vínculos en el cine

Cuba y China afianzan sus vínculos en el cineLa Habana, 31 oct. – El viceministro de la Administración Estatal de Cine, Radio y Televisión de China, Zhang Pimí, abogó aquí por estrechar los vínculos cinematográficos entre su país y Cuba con varios proyectos como las coproducciones.

La realización de filmes chinocubanos mereció atención preferente, teniendo en cuenta la presencia de nativos de ese país asiático en la isla y sus perdurables huellas físicas y culturales.

Zhang dialogó en días recientes con el presidente del Instituto de cine de la isla, Omar González, para trazar estrategias que profundicen la colaboración en la gestión de procesos productivos y el asesoramiento en la esfera de distribución y exhibición.

Durante el intercambio se abundó en la posibilidad de proyectar de manera regular películas chinas en Cuba y viceversa.

El titular asiático viajó a esta capital para inaugurar un ciclo de cine que concluirá hoy tras una semana fílmica que abarcó nueve películas de actualidad.

La delegación china acordó donar 20 largometrajes subtitulados en español. La isla reciprocará con igual cantidad de cintas. También aportarán equipos de alta tecnología.(PL)