ciencia_tecnologia

Presentarán experiencias sobre desarrollo sostenible

La Habana, 10 oct .- Especialistas cubanos presentarán iniciativas para potenciar el desarrollo sostenible de varios territorios, durante el XII Encuentro de Gestión del Conocimiento y Organizaciones de Alto Desempeño, que comienza el miércoles en esta capital.

El doctor Giraldo Jesús Martín Martín, de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes ‘’Indio Hatuey’’, en la provincia de Matanzas, ofrecerá detalles sobre el particular, cuando intervenga en el evento, que sesionará en el Hotel Tryp Habana Libre.

Diana Salazar Fernández, coordinadora del encuentro, informó a la AIN que la gestión del conocimiento y el desarrollo local es el tema esencial de la reunión, de un solo día de duración y dirigida a promover la elaboración colectiva de planes estratégicos de sostenibilidad alimentaria a nivel local.

Anunció que varios expertos también mostrarán experiencias de los proyectos de los municipios de Yaguajay y Camajuaní, ambos de Villa Clara, y casos de estudios de las localidades de Mantua y Fomento, de Pinar del Río y Sancti Spíritus, respectivamente.

A su vez, el Centro para el Desarrollo Local, una institución del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, pondrá a disposición de los asistentes sus proposiciones más relevantes, sobre todo su Programa de apoyo específico a la modernización agropecuaria en Cuba.

Igualmente, habrá intervenciones de funcionarios del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), creado en 1984 mediante un acuerdo marco interinstitucional firmado por 19 países de América Latina y por España y Portugal.

Otro tanto harán representantes en La Habana de la Agencia Suiza de Cooperación para el Desarrollo y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, según la misma fuente. (AIN)