Destaca presidente Díaz-Canel logros de grupo biofarmacéutico de Cuba

La Habana, 8 dic.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, remarcó los principales hitos del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma), como el haber logrado soberanía en las vacunas contra la Covid-19.

Al intervenir en el acto central por los nueve años de existencia de esa entidad, efectuado en el capitalino Palacio de Convenciones, el mandatario consideró como otro momento significativo la conformación del Complejo Industrial Biotecnológico CIGB Mariel.

Según explicó, el primer proyecto de alta tecnología establecido en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, al oeste de La Habana, es “una inversión futurista, de envergadura, con capital 100 por ciento cubano”.

“Llegan a este aniversario con mucha dignidad, con un desempeño de resultados y de éxitos”, dijo el jefe de Estado a los trabajadores del sector.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, los empleados del Grupo Empresarial celebran el noveno aniversario en un camino de producción estratégica, en lo económico y social, para la isla.

Durante la ceremonia, el presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, señaló que los proyectos de investigación de esa firma coinciden con los principales problemas de salud de la población cubana.

Asimismo, explicó que fortalecer su sistema empresarial, contribuir a la salud del pueblo y aportar a la economía del país, están entre las metas esenciales del conglomerado.

Durante el acto trascendió además que la vacuna contra la Covid-19 Soberana Plus fue aprobada para su uso en convalecientes de la población pediátrica mayores de dos años.

BioCubaFarma es líder de las diferentes actividades de investigación, desarrollo y negocios entre las entidades científicas del país, y está dedicado a la producción de medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología.

(Prensa Latina)