Cultura

Comienza hoy en Holguín gira Intercirco Circuba 2011

Holguín, 10 sep.- La gira nacional Intercirco Circuba 2011, con números premiados en el Festival Internacional de esa manifestación desarrollado durante el verano, comienza hoy en esta nororiental ciudad. El periplo, que concluye el venidero 16 de octubre reúne a los galardonados en esa cita junto a invitados de naciones como México, Rusia, Japón, Viet Nam, explicó a la AIN Yanet Hernández, jefa de proyectos del Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

Durante la estancia en esta urbe, precisó, se efectuará una gala el sábado y tres funciones el domingo, siempre en el Teatro Comandante Eddy Suñol, mientras el lunes la comitiva se desplazará hacia Gibara, donde se presentarán en el Cine Jibá.

La página web que anuncia la gira reseña además que para los más infantes se concibió un espectáculo con los “Imperdonables DIVERTICLOWN”, payasos que obtuvieron el primer lugar en el cuarto concurso  “Erdwin Fernández in memoriam”, acompañados con acróbatas y equilibristas.

También, el programa confirma la realización de un acto con palomas unidos a números como el de fuerza capilar y el de magia, todos de gran aceptación popular.

El recorrido, comentó Hernández, proseguirá en Guantánamo, Baracoa y Caimanera, del 12 al 18 para trasladarse a Santiago de Cuba de 19 al 22 de septiembre, y luego a Camagüey, del 23 al 26.

Organizada por el Circo Nacional de Cuba y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, la comitiva visitará además Ciego de Ávila, Morón, Chambas, Venezuela, Santa Clara, Cumanayagua y Cienfuegos, para concluir el 16 de octubre en el balneario de Varadero.  (AIN)