Colección La Puerta de Papel: iniciativa editorial

Colección La Puerta de Papel: iniciativa editorialLa Habana, 17 feb .- La Colección La Puerta de Papel, muestra de los mejores títulos publicados por editoriales de 11 provincias, será presentada hoy en la XVIII Feria Internacional del Libro Cuba 2009.
   
Rubiel García González, promotor de esa iniciativa conjunta de los sellos Letras Cubanas, Gente Nueva y Ciencias Sociales, dijo a la AIN que en esta cita la población podrá adquirir 20 títulos seleccionados entre las mejores propuestas de las editoras territoriales, con una tirada de mil ejemplares cada uno.
   
Esa presentación constituirá uno de los principales atractivos de esta jornada en la antigua Fortaleza San Carlos de la Cabaña, sede del evento cultural.
   
Los géneros representados en esa primera publicación son poesía, el teatro, la narrativa, el ensayo, la literatura infantil y las ciencias.
   
Entre los textos se encuentran los cuadernos de versos “La Hija del Tabernero” y los “Conjuros del Lirio”, la obra teatral “Cintas de seda”, “La Isla Inmersa” “La historia de la palabra” y las obras infantiles “Tesoro Verde” y “La leyenda de Ux”.
   
García González añadió que esta es una manera de promover a nivel nacional a los autores e instituciones de otras zonas del país dedicados a la impresión de volúmenes.
   
El Sistema de Ediciones Territoriales, creado en el año 2000, cuenta con una editorial en cada provincia, y consejos  en cada municipio, y ha impreso casi dos mil libros que de otro modo no hubieran sido publicados.(AIN)