internacionales

Aplican en Paraguay programa de alfabetización cubano

Aplican en Paraguay programa de alfabetización cubanoLa Habana, 1 sep. – Fernando Lugo, presidente de Paraguay, participó en la presentación de la Campaña Nacional de Alfabetización, que aplica el programa cubano Yo sí puedo, destaca hoy Granma en portada.

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el embajador cubano, Rolando Gómez, la presentación se realizó con decenas de niños, jóvenes y adultos en el Centro Comunitario Cristo Solidario del Bañado Sur, en la periferia de Asunción, la capital.
 
De acuerdo con el despacho de Prensa Latina, que hoy reproduce Granma, dijo Marta Ramos, responsable de la campaña, que hace solo un mes comenzaron a aplicar el programa Yo si puedo, y ya hay una avalancha de gente que quiere aprender a leer y a escribir.
 
Destacó la funcionaria del MEC que el método cubano es muy bien recibido por todos, y los grupos de técnicos que lo impulsan están altamente preparados.
 
La meta es llegar a 30 mil personas alfabetizadas al finalizar este año en los departamentos sureños de Itapúa y Misiones y en los Bañados Norte y Sur de Asunción, precisó Ramos.
 
En Paraguay hay cerca de 250 mil personas de 15 años y más, iletradas, y la incidencia de analfabetismo a nivel de país es del 5,2 por ciento, aunque el porcentaje aumenta a 10,5 entre la población de pobreza extrema, según la Encuesta Permanente de Hogares del 2009.(AIN)