Venezuela y España zanjan diferencias por acusación de juez

Venezuela y España zanjan diferencias por acusación de juez Caracas, 7 mar. – Venezuela y España reiteraron su intención de mantener una relación fructífera y dieron por terminado un diferendo provocado por acusaciones de un juez español de supuestos vínculos venezolanos con la organización vasca ETA.

En una declaración conjunta difundida aquí, el gobierno venezolano refuta y desmiente las informaciones publicadas sobre una supuesta colaboración con la organización terrorista ETA, cuyas actividades rechaza sin paliativos.

Ambos gobiernos reiteran su compromiso de seguir colaborando en los ámbitos judicial y policial, implementando efectivamente los instrumentos de cooperación existentes.

España y Venezuela declaran asimismo la firme voluntad de profundizar su relación amistosa y fructífera, basada en una amplia cooperación en todos los ámbitos, incluida la lucha antiterrorista.

Asimismo, los gobiernos de España y Venezuela ratifican su más enérgica condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.(PL)