Variadas actividades destacan el verano en Santa Cruz del Sur

Variadas actividades destacan el verano en Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur.- El parque “Las Yanas”, ubicado en la ciudad cabecera de  Santa Cruz del Sur,  fue sede la víspera de variadas actividades culturales y deportivas, como parte de las acciones que en este verano están destinadas al pleno esparcimiento del pueblo.

Juegos tradicionales y de participación centraron la jornada, donde el fútbol recreativo y las carreras de velocidad, fueron acogidas con gran entusiasmo, según informó a este medio de prensa Maité González Ruiz, profesora de recreación del INDER santacruceño.

El parque “Las Yanas”, es un lugar histórico de gran importancia en el territorio, pues fue desde allí donde el Generalísimo dirigió el asalto a Santa Cruz del Sur el  28 de septiembre de 1873. El sitio se localiza en el barrio urbano de Jacinto González al oeste del pueblo, y pertenece al Consejo Popular Sur.

La llegada del verano en Cuba atrae un amplio programa de actividades culturales, recreativas y educativas en todos los rincones de la isla durante julio y agosto. Dedicadas fundamentalmente para el disfrute de niños y jóvenes, las opciones durante el período vacacional están dirigidas a ocupar el tiempo libre en un ambiente sano y agradable.

 “Verano con los míos”, es un período destinado al sano y placentero esparcimiento, y realizar las actividades desde los zonas que evocan las gestas libertadoras del municipio, es un acertado proyecto que mezcla diversión y formación de valores patrios. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)