Inician como pioneros más de 500 niños santacruceños

Más de 500 alumnos santacruceños que cursan el Primer Grado, ingresaron este miércoles a la Organización de Pioneros José Martí, en el marco del inicio de la Jornada Camilo-Che en las 62 instituciones docentes del territorio.

Imágenes en Facebook

El acto municipal por la efeméride se desarrolló en la escuela primaria Ignacio Agramonte de la ciudad cabecera, donde los nuevos miembros de la OPJM recibieron de manos de sus padres y maestros la pañoleta azul, que representa la insignia de los pioneros moncadistas.

Entre canciones, danzas y poesías se realizó la actividad donde los pequeños desbordaron alegrías y regocijo, en una jornada que se le rindió tributo a los héroes de la Patria, principalmente a la figura de Ernesto Guevara cuando se conmemora este año el 47 aniversario de su desaparición física.

Para el pionerito Georgis Vargas, hoy representó un día muy feliz y manifestó la decisión de estudiar y aprender a leer y escribir para en un futuro ser médico como su mamá.

Gran emoción se vivió esta jornada en los 33 colectivos pioneriles de Santa Cruz del Sur donde los integrantes más jóvenes de la OPJM mostraron el compromiso de cumplir con los deberes escolares y las tareas de la organización. (Glendys Santiesteban Revolta/Radio Santa Cruz)