Urge tomar partido por la paz

Urge tomar partido por la pazHoy medios de prensa nacionales y extranjeros publicaron las nuevas reflexiones de Fidel tituladas “El origen de las guerras”, donde el líder cubano hace una valoración de la situación internacional de peligro para la paz, a causa del conflicto generado en el Medio Oriente por la utilización de la energía nuclear por parte de Irán, con fines económicos y pacíficos. Fidel parte de su análisis publicado el  4 de julio donde planteaba que: “…ni Estados Unidos cedería, ni tampoco Irán; una, por el orgullo de los poderosos, y otra, por la resistencia al yugo y la capacidad para combatir, como ha ocurrido tantas veces en la historia…”

En esta ocasión toma como punto de apoyo el artículo publicado por el sitio Web Global Research, el jueves 1º de julio, suscrito por Rick Rozoff, sobre el tema Irán y la negativa de países como Estados Unidos para permitir al país islámico desarrollar su programa nuclear, y donde el autor hace un exhaustivo análisis sobre la situación armamentista del imperio norteamericano, máximo responsable de este conflicto, que puede desembocar en un enfrentamiento, si las grandes potencias y las Naciones Unidas no lo manejan de conjunto y con sabiduría. Y como refleja el Comandante en su discurso: “En el caso que nos ocupa; una de ellas defiende intereses nacionales, absolutamente justos. La otra, persigue propósitos bastardos y groseros intereses materiales”.

Fidel nos da detalles, a través de los datos de las publicaciones citadas, del propósito nefasto que tiene el gobierno de los Estados Unidos de mantener su hegemonía sobre los demás pueblos del mundo, donde se eroga el derecho de dirigir los asuntos internos de otros países, mediante la supuesta idea de la paz mundial, cuando en todo el planeta es el imperio yanqui el país que más millones de dólares destina al presupuesto militar. 

Fidel plantea: “Desde mi punto de vista, Estados Unidos y sus aliados de la OTAN han dicho su última palabra”. […] Hoy todo pende de un tenue hilo”. Paradójicamente la ONU con su resolución de sanciones a Irán, le ha hecho el juego al imperio, por lo que en el Comandante en Jefe culmina su reflexión: “Seguiré escribiendo reflexiones sobre el tema. Serán varias más después de esta para seguir profundizando en julio y agosto, salvo que ocurra algún incidente que ponga a funcionar las mortíferas armas que hoy se apuntan unas a otras”. Fidel nos advierte que hay que estar preparados para cualquier contingencia, hoy el mundo una vez más se debate entre grandes polémicas generadas por la ambición, el hegemonismo, y el sueño de poderío único. Por eso es necesario asumir posiciones radicales, revolucionarias, en defensa de la libertad,  la integridad, la soberanía, y la paz de toda la humanidad. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)