Decretan duelo oficial por el fallecimiento del ministro de las Fuerzas Armadas

Decretan duelo oficial por el fallecimiento del ministro de las Fuerzas ArmadasLa Habana, 4 sep.- El Consejo de Estado de Cuba decretó duelo oficial por el fallecimiento del ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), Julio Casas Regueiro, desde las 08:00 hora local de mañana hasta las 20:00 del próximo martes. Mientras esté vigente el duelo oficial, la bandera nacional será izada a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares.

Casas Regueiro murió ayer en esta capital a la 13:20 hora local, a consecuencia de un paro cardiaco.

El miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado nació el 16 de febrero 1936 en la localidad oriental de Mayarí Arriba.

Desde joven comenzó su actividad revolucionaria y durante la lucha por la liberación nacional estuvo bajo las órdenes del comandante Raúl Castro.

En 1969 fue nombrado viceministro de las FAR, también se desempeño como jefe del Ejército Oriental, de las tropas de la Defensa Antiaérea, sustituto del ministro para la actividad económica, viceministro primero y desde febrero de 2008 titular de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Al morir contaba con el título honorífico de Héroe de la República de Cuba y la orden Playa de Girón. (PL)