5heroes

Reiteran salvadoreños solidaridad con Cuba y Los Cinco

Reiteran salvadoreños solidaridad con Cuba y Los CincoLa Habana, 3 abr .- Integrantes de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad con Cuba reiteraron su apoyo a la Isla, y el compromiso de continuar la lucha por la liberación de los Cinco Héroes cubanos prisioneros políticos en los Estados Unidos desde 1998.
  
En un encuentro en San Salvador con Yolanda Ferrer, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), indagaron sobre el papel de las féminas en la sociedad cubana y la resistencia al bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace casi medio siglo.
  
Prensa Latina informa que Ana Beatriz Landaverde, coordinadora de las comunidades eclesiales de base del municipio de Mejicanos, en un departamento de San Salvador, le entregó a Ferrer un disco con fotografías de una reciente marcha y vigilia en respaldo a los cinco anterroristas cubanos presos injustamente en EE.UU.
  
La dirigente de la FMC llegó a El Salvador el domingo último invitada al acto de inauguración por el presidente Mauricio Funes de la primera sede de Ciudad Mujer, un programa del gobierno para atender necesidades de ese sector de la población.
  
Anteriormente se entrevistó con el vicepresidente, Salvador Sánchez Cerén, los principales dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, diputadas y organizaciones femeninas.
  
En diferentes ocasiones, la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad con Cuba, ha condenado la política estadounidense contra la Isla, y el más reciente pronunciamiento lo realizó este mes, cuando Barack Obama visitó ese país centroamericano.
  
Dirigiéndose a Obama -en un comunicado- esa organización le pidió "un giro ético, político de parte de su gobierno hacia el pueblo de Cuba".
  
El texto explicaba que "es inconcebible que su administración sostenga políticas de épocas pasadas, políticas fracasadas de agresiones unas veladas y otras abiertas” y exigía el cese del bloqueo, refiere el sitio Voces diario digital.(AIN)