Marcharán en Venezuela en solidaridad con Los Cinco

Marcharán en Venezuela en solidaridad con Los CincoCaracas, 8 jun .- Organizaciones defensoras de la causa de los cinco cubanos encarcelados en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo marcharán hoy por esta capital.

El principal reclamo será exigir su liberación y repudiar la negativa de revisar las injustas condenas impuestas por un tribunal de Miami a Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Fernando González.

Entre los participantes se encuentran el Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, organizaciones sociales e instituciones revolucionarias.

La marcha tendrá lugar desde las 10:00 hora local y el recorrido será desde las plazas Bolívar hasta la José Martí, en esta capital.

El acontecimiento forma parte de la campaña internacional por la liberación de los acusados de espías y terroristas cuando los verdaderos criminales hacen vida en Miami y "conspiran todos los días por derrocar a la Revolución Cubana y la Revolución Bolivariana", declaró la semana pasada el Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba.

El Imperio los acusa injustamente, y los encierra, pero paradójicamente, encubre al mayor terrorista de América Latina, Luis Posada Carriles, expresó.

Declaraciones recientes del presidente venezolano, Hugo Chávez, implicaron a este connotado terrorista en la planificación de un intento de magnicidio durante un viaje que realizaría a El Salvador para la toma de posesión de Mauricio Funes.

Los antiterroristas cubanos lograron frustrar atentados contra su país al penetrar las redes anti-cubanas que operan en el sur de los Estados Unidos y que han sido financiadas por varias administraciones estadounidenses, señaló.

El Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba manifestó que el encarcelamiento de los conocidos internacionalmente como Los Cinco ha sido condenado hasta por la ONU, al ser condenados en un juicio lleno de vicios "tanto de forma como de fondo".

Actualmente, la defensa de los cubanos introdujo un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos.Caracas, 8 jun (PL) Organizaciones defensoras de la causa de los cinco cubanos encarcelados en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo marcharán hoy por esta capital.(PL)