Nuevas acciones en pro de Los Cinco en Sri Lanka y Portugal

Nuevas acciones en pro de Los Cinco en Sri Lanka y PortugalLa Habana, 20 ene .- Sri Lanka y Portugal fueron escenarios de nuevas acciones por la libertad de cinco antiterroristas cubanos, presos injustamente en Estados  Unidos desde 1998.
   
En ambas naciones se reiteró la inocencia de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, encarcelados desde hace 12 años por penetrar en EE.UU. grupos mafiosos que durante décadas comenten actos terroristas contra Cuba.
   
La libertad de estos patriotas, conocidos en el mundo como Los Cinco, se exigió en Sri Lanka en una declaración dirigida al presidente Barack Obama y leída en un acto por el aniversario 52 de la Revolución cubana, refiere en el sitio digital www.cubaminrex.cu.
   
El texto reitera que estos patriotas se encuentran confinados mientras el terrorista  Luis Posada Carriles, autor del sabotaje en pleno vuelo de un nave de Cubana de Aviación en el que murieron 73 persona, es juzgado en El Paso, Texas solo por fraude migratorio y no por sus crímenes.  
   
También los participantes demandaron por escrito el cese inmediato del bloqueo yanqui a la Isla, "el cual -señalan- no ha doblegado la voluntad de los cubanos que han hecho uso de su derecho de construir una sociedad socialista".
   
Igual pronunciamiento hicieron cubanos residentes en la ciudad portuguesa de Braga, quienes, además, expresaron su respaldo al Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y la disposición de dar su aporte al pueblo y gobierno cubanos.(AIN)