internacionales

Alerta Chávez sobre planes para desestabilizar el país

Alerta Chávez sobre planes para desestabilizar el país Caracas, 21 dic .- El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó al pueblo y a los cuerpos de seguridad a mantener la vigilancia para neutralizar nuevas pretensiones de desestabilizar el país.

De acuerdo con el mandatario, sectores radicales de la oposición buscan generar un clima que conduzca a los momentos de caos de 2002 y 2003, cuando protagonizaron un golpe de Estado y un paro petrolero, respectivamente.

"Hago un llamado de alerta al pueblo y los cuerpos de orden público. No le vamos a permitir a esos enloquecidos señores de la extrema derecha que lleven a Venezuela al caos", advirtió en esta capital durante el acto de graduación de mil 77 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

Chávez comentó recientes planteamientos de dirigentes opositores, quienes instaron a la desobediencia civil.

Andan desesperados y hablan de tomar atajos en las vías democráticas, y no podemos subestimar las amenazas, apuntó.

En su intervención, el estadista aseguró que la policía y el ejército están listos para responder a cualquier intento de desestabilizar.

Nuestras fuerzas tienen la capacidad de hacer respetar el orden constitucional; por tanto les advierto que no se atrevan a incursionar de nuevo por los atajos del 2002 y 2003, porque le daríamos su merecido, expresóó.

Para Chávez, nada ni nadie podrá detener el proceso de cambios iniciado en 1999.

"Ellos quieren que bajemos las banderas de la revolución socialista, pero aquí ocurrirá lo contrario, cada día las izaremos más alto", afirmó. (PL)