Honduras marcha en apoyo a Zelaya

Honduras marcha en apoyo a ZelayaLa Habana, 5 jul .- La marcha del pueblo hondureño que se dirige hacia el aeropuerto internacional de Tegucigalpa para recibir al presidente Zelaya, se acerca a la terminal aérea bajo fuerte supervisión militar.

La televisora del sur (TeleSur) reporta que la presencia de los uniformados ha crecido considerablemente desde que fuera anunciada la partida de Zelaya hacia Honduras procedente desde Washington.
   
En las principales vías de acceso al aeropuerto de Toncontín se reporta el sobrevuelo de helicópteros del ejército y la patrulla de vehículos blindados que vigilan la marcha de los manifestantes.
   
La Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), reporta en uno de sus despachos que los manifestantes protestan también contra las declaraciones del cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez, quien en cadena nacional le pidió a Zelaya que no regresara al país.
   
Pese a que todos los organismos internacionales no reconocen al gobierno de facto y han exigido la restitución inmediata de Zelaya, el presidente del Ejecutivo ilegal, Roberto Micheletti, dice que no abandonará el 'poder' y que Zelaya será apresado al llegar a Honduras, precisa ABN
   
El gobierno de facto está desconociendo las resoluciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), las cuales condenan el golpe de Estado, exigen el regreso de Zelaya y suspenden a Honduras del organismo internacional. (AIN)