VI Congreso: El pueblo, con su Partido en la vanguardia, decide

VI Congreso: El pueblo, con su Partido en la vanguardia, que decidaLos santacruceños estuvieron atentos a las palabras del General de Ejército y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, durante el acto efectuado por el décimo aniversario de la firma del Convenio Integral de Cooperación entre Cuba y Venezuela, en el que el mandatario apuntó que el Congreso se concentrará en la solución de los problemas de la economía y en las decisiones fundamentales de la actualización del modelo económico cubano.

Nuevos retos y compromisos contraen los hombres y mujeres de este sur agramontino para esta etapa de trabajo que se avecina, en saludo a tan significativo evento,  el más importante de todos los comunistas cubanos, donde la producción de alimentos, la exigencia de lo que hacemos con la calidad requerida es tarea de primer orden.

Asimismo, dijo que no será solo la reunión de los que resulten elegidos como delegados sino un proceso previo de discusión de los militantes y de toda la población, de los lineamientos que se adoptarán y que a la vez tiene varias motivaciones como el aniversario 50 de la victoria frente a la invasión de Playa Girón, en 1961, y de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana.

Este será el Congreso de todo el pueblo, que participará en la adopción de las decisiones fundamentales, subrayó Raúl Castro, quien puntualizó que de la batalla económica depende la existencia de la Revolución.

Agregó que la unidad entre los revolucionarios es la que ha permitido a la Revolución llegar hasta aquí y continuar en el perfeccionamiento del socialismo y la unidad se basa en la más amplia democracia socialista.

El tema principal es la economía, lo que hemos hecho y lo que hay que perfeccionar e incluso eliminar, pues estamos ante el imperativo de sacar bien las cuentas de lo que realmente dispone el país, con cuánto contamos para vivir y desarrollarnos, y enfatizó al decir: si queremos dar un congreso de verdad, buscándole solución a los problemas y mirando hacia el futuro, debe ser así. "Tiene que ser el pueblo, con su Partido en la vanguardia, el que decida".

Para los santacruceños las medidas que se deben tomar son de vital importancia, para de manera inmediata poder enfrentar el impacto en el territorio de la crisis económica que hoy afecta a toda la humanidad, ser eficientes y fieles veedores de los recursos que el estado pone en manos de los trabajadores, es la clave del éxito y salir victoriosos en mantener las conquistas alcanzadas en estos 52 años de Revolución. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)