tema_mirilla

Camagüey marcha por la vida, el futuro y la Revolución

Camagüey marcha por la vida, el futuro y la RevoluciónDesfilar este Primero de Mayo ratifica el compromiso de los trabajadores cubanos con la consolidación de la eficiencia económica desde sus respectivos puestos de labor, con el convencimiento de ser los dueños de los medios de producción y servicios.

El estar presente esta mañana, junto a familiares, vecinos y compañeros de trabajo en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, confirma nuestro apoyo incondicional a la Revolución, al Partido Comunista de Cuba (PCC), a Fidel y Raúl; y el reclamo de justicia para el inmediato regreso de los héroes antiterroristas Gerardo, Antonio y Ramón, injustamente prisioneros en Estados Unidos.

La marcha de los obreros camagüeyanos es por la Patria digna, que se yergue libre y soberana, intransigente ante las agresiones incesantes del gobierno imperialista de Estados Unidos.

Hoy también desfilamos reafirmando la posición de vanguardia frente a la corrupción y las ilegalidades, en apoyo a lo orientado por el PCC y el gobierno; para que ese rezago burgués no perturbe el correcto y próspero desarrollo de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social, aprobados en el Sexto Congreso de la organización rectora de la sociedad cubana.

Este Primero de Mayo los obreros patentizamos también la convicción de fortalecer las acciones que contribuyan al ahorro de los recursos energético y la materia prima, y encaminar el esfuerzo para incrementar la creación de bienes y servicios a partir de la producción nacional, y así sustituir importaciones.

Hoy marchamos una vez más en bloque unido de revolucionarios por la Patria, en apoyo a la colaboración con otros pueblos hermanos, en fraterna solidaridad con los que aún luchan contra el oprobio de sus respectivos gobiernos.

Este glorioso día para la clase obrera mundial desfilamos para manifestar nuestro respaldo a las acciones que contribuyan a conservar el medio ambiente y reduzcan el impacto negativo por el cambio climático.

Hoy Primero de Mayo marchamos los trabajadores camagüeyanos por la vida, convencidos de las palabras de nuestro líder histórico Fidel Castro, cuando expresó que un mundo mejor es posible.

Por Eduardo Figueredo Ballester/Radio Cadena Agramonte.