internacionales

Sentido adiós a Lucius Walker en Nueva York

Sentido adiós a Lucius Walker en Nueva York La Habana, 20 sep .- Cientos de personas provenientes de todas partes de Estados Unidos se congregaron en una iglesia bautista de Harlem, Nueva York, para darle el último adiós al reverendo Lucius Walker.

Una crónica enviada este domingo a Prensa Latina por Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional para la Libertad de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en territorio estadounidense, expresa que Walker, fallecido el 7 de septiembre, fue el "entrañable amigo, maestro, profeta, revolucionario".

"Debajo del altar, yacía su cuerpo inmóvil, en un cajón de pino, el más sencillo posible, como él lo quiso", escribió Jrapko al destacar que "algunos se acercaron para despedirlo y verlo por última vez", pero "otros preferimos recordarlo con su sonrisa llena de ternura".

Las exequias, efectuadas durante cuatro horas este viernes, más bien celebraron "la vida del reverendo Lucius Walker Jr. a través de los testimonios de familiares, colegas y amigos", precisó Alicia.

Cuando se conoció la noticia del deceso repentino de Walker en Nueva York a la edad de 80 años, hubo una gran conmoción dentro y fuera de Estados Unidos.

Líder del grupo interreligioso Pastores por la Paz, su figura siempre estará asociada a las mejores causas en defensa del hombre y, particularmente, a la lucha contra el bloqueo que por más de cinco décadas han impuesto las administraciones norteamericanas al pueblo cubano.(PL)