Féminas de Santa Cruz del Sur multiplican esfuerzos en el surco

Féminas de Santa Cruz del Sur multiplican esfuerzos en el surcoSanta Cruz del Sur, 18 ago.- “Producir alimentos es una tarea muy importante tanto para mi familia como para todo el pueblo”, dice Juana Fonseca Díaz, trabajadora agrícola e integrante de la columna Ana Betancourt de Mora, dedicada enteramente a la producción de alimentos en Santa Cruz del Sur.

Esta abnegada fémina santacruceña, fundadora de dicho movimiento productivo, lleva incorporada a esta labor por más de 30 años, se entrega a la tierra y extrae de ella los productos, en beneficio de los pobladores de esta región austral.

Lo anterior trascendió en el trabajo voluntario realizado recientemente en las 15 hectáreas sembradas de frijoles, en la Granja Número 4 de Cándido González, situada a unos 14 kilómetros de la cabecera municipal, en saludo al aniversario 50 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas.

Presentes en esta jornada estuvieron destacadas miembros de la organización femenina, dirigentes de base, jóvenes arribantes, un grupo de amas de casa y la máxima representante de la Federación de Mujeres Cubanas en Camagüey, Betsy Rodríguez Cardoso quien destacó el empuje de la mujer agramontina en la primera trinchera de la Revolución. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)