Nuevos proyectos benefician a campesinos santacruceños

Nuevos proyectos benefician a campesinos santacruceñosSanta Cruz del Sur, 24 may.- Nuevos proyectos desarrolla la Unidad Básica de Producción Cooperativa Mártires de la Caobita, perteneciente al poblado santacruceño de Haití, en aras de incrementar el acopio de leche y sembrar variedades de cultivos que no son comunes cosechar en la zona.

Resulta beneficiosa la adquisición de diferentes instrumentos de trabajo que posibilitan al campesinado labrar la tierra con mayor facilidad y así acrecentar la producción agropecuaria que tanto necesita el  municipio sureño y por supuesto el país.

Las seis vaquerías de la UBPC fueron techadas, se adquirieron además mediante este proyecto dos molinos de viento con sus respectivos tanques de agua, cuatro gomas para camión, varios rollos de alambre  y 626 tejas de zinc para cubrir las necesidades hogareñas de los agrarios.

En tal sentido Abel Veiga, quien es administrador de la Unidad Básica aseguró que cuenta con un personal capacitado en labores agrícolas y a la vez se ha intensificado la cría de diversos animales. (Lisi Walcott Mora/ Radio Santa Cruz)