Santa Cruz del Sur en avance hacia el 2016
Como en un abrir y cerrar de ojos y sin darnos cuenta de lo rápido que ha pasado el tiempo ya casi culmina el 2015, un año que pensando que fue ayer lo iniciamos con importantes retos y proyecciones en las cuales estuvieron inmersos los hijos de Santa Cruz del Sur.
En estos 365 días en el municipio se realizaron múltiples acciones donde la consagración y el sacrificio de los obreros, técnicos, especialistas, dirigentes, licenciados, ingenieros, directivos, y todos los trabajadores, marcaron con su quehacer el desarrollo de los diferentes ámbitos del territorio.
El año inició con la designación al consejo popular de Cándido González como la sede del acto municipal por el 26 de Julio y para ello se produjo durante varios meses una concentración de los organismos del sur agramontino hacia allí, en aras de lograr la reanimación de las instalaciones de la localidad y alcanzar mayor esplendor de este terruño.
La realización de múltiples tareas de beneficio social en la comunidad fueron motivos suficientes para que los candidenses y todos los santacruceños celebraran un nuevo aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Aparejado a ello los azucareros del municipio desarrollaron con gran éxito la zafra 2014-2015, en la que gracias a la tenacidad y dedicación de los macheteros, operarios, mecánicos, choferes y todos los integrantes del sector, se logró el sobrecumplimiento en la entrega de caña al central Batalla de Las Guásimas en Vertientes.
Este 2015 constituyó un período de mucho trabajo y perseverancia para el pueblo santacruceño y los miembros del sector pesquero son ejemplo de ello, al cumplir, cuando apenas habían pasado los primeros meses, el plan de captura del camarón de plataforma, resultado no alcanzado desde hacía muchos años atrás.
También se sumaron otros logros en esta esfera y en ello la unidad para el cultivo del marisco en el municipio es digna de destacar, pues se situó en el primer lugar nacional al cosechar más de Mil 300 toneladas del crustáceo, lo cual representó un nuevo record para el centro y con ello sus obreros aportaron al plan en la nación.
Dentro de sólo unas horas ya habrá culminado el 2015, un año de mucho avance y mayor impulso en los sectores de este municipio, aunque siempre quedan deficiencias por revertir y nuevas tareas por realizar en el próximo período.
Con el ondear victorioso de la hermosa bandera cubana que recibe a moradores y visitantes en la entrada de Santa Cruz del Sur, el valeroso pueblo de esta geografía celebrará el aniversario 57del triunfo de la Revolución con la firmeza y el compromiso de lograr mayores resultados en el 2016.