[:es]Mujer de nombres imborrables y una sola condición: Socialistas[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 8 mar.- Mujer venturosa risa de marzo. Tu gracia orlada de siglos resalta la entereza de tus dones. Fuiste esclava de las costumbres, maltratada por los que una vez, hace siglos, mal nacieron para darte la espalda, lanzándote latigazos, oprobios, menosprecios.

Entonces huiste clavándole los pies a las espinas para transformarte en cimarrona guarecida en los montes, donde escuchaste por primera vez la palabra levantarse. Fue cuando deviniste mambisa, luego soldado del Ejercito Rebelde con el Fidel hermano, jefe supremo.

Bastó la victoria de todos para volver a los lugares más intrincados andando de maestra para alimentar de letras y sabiduría a los analfabetos. Te integraste a las brigadas Mariana Grajales, constituidas por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Comenzaste a dirigir por siempre la organización, encabezada por la eterna presidenta Vilma Espín, desde los Bloques y Delegaciones. De igual manera  continúas ejecutando el voluntario deber en los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) formados en los barrios hace más de 50 años.

Desde el ejemplo has forjado a los hijos que le diste a esta tierra indómita. Estás en todas partes. Las fábricas, escuelas, centros de Salud Pública, la agricultura, los Ministerios, el Servicio Militar Activo, la industria, los deportes, la construcción de obras sociales, las Asambleas del Poder Popular,  requieren de ti.

Hace más de medio siglo eres muy tenida en cuenta en la Isla que lleva el altruismo de las indoblegables revolucionarias de nombres imborrables y una sola condición: socialistas.

[:]