Comenzó constitución de juntas directivas de Consejos Populares

Comenzó constitución de juntas directivas de Consejos PopularesSanta Cruz del Sur, 23 may.- El Consejo Popular Norte se constituyó en Santa Cruz del Sur, primero de su tipo que se reorganiza en este décimo cuarto mandato. La cita se realizó en el centro literario “Mirtha Aguirre”, ubicado en esta ciudad, y forma parte del proceso eleccionario, que con carácter democrático se desarrolla en todo el país.

En el encuentro se presentaron los 12 delegados de las circunscripciones que conforman ese órgano gubernamental, y se eligieron al presidente y vicepresidente de dicho grupo. En tal sentido fueron ratificados en sus cargos: Gustavo Expósito Baldera, en la primera responsabilidad, y Caridad Cárdenas Santiesteban en la segunda.

De esa forma Expósito Baldera iniciará su segundo mandato al frente de ese Consejo Popular, mientras Cárdenas Santiesteban lo hará por séptima ocasión. El trabajo de los santacruceños  se reconoció allí, pues ambos desarrollan una labor encomiable desde que fueron seleccionados por el pueblo para representarlos en el barrio.

Una cita similar sucedió en la zona de “El Carmen”, y al filo de las cinco de la tarde se desarrolló en Cándido González. Estos encuentros se efectuarán hasta el venidero 27 de mayo.

El acto solemne que dejó oficialmente constituido el Consejo Popular Norte en esta porción austral, fue presidido por Liyuán Revolta Bouza, miembro del Buró Municipal del Partido, Pablo Peribáñez Hernández, presidente  del Poder Popular en el territorio y Miguel Vázquez Pino, hijo ilustre de Santa Cruz del Sur. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)