Universitarios turcos demandan a EE.UU. por agredir a Cuba

La Habana, 5 dic .- Estudiantes de la Universidad de Halic, en Turquía, expresaron su inconformidad con el proceso judicial contra cinco antiterroristas cubanos prisioneros desde 1998 en EE.UU. por prevenir acciones criminales contra la Isla.   
   
El diario digital Sol publicó datos de la conferencia impartida a los jóvenes turcos por Sharon Anderholm Wiener, cónsul norteamericana en Estambul, en la cual ésta fue cuestionada sobre la política de su país hacia Cuba.
   
La funcionaria quedó sorprendida ante la preocupación de los universitarios sobre la situación de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes desde hace una década permanecen en prisiones de máxima seguridad de la nación norteña, condenados injustamente luego de un amañado juicio.
   
Los Cinco, como se les conoce internacionalmente en la batalla por su libertad, monitoreaban a organizaciones terroristas que perpetran agresiones contra Cuba y tienen su base de operaciones en el Sur de la Florida con la protección de Washington.
   
Wiener intentó defender la política de la Casa Blanca y respondió que “el embargo (bloqueo) impuesto contra Cuba es un caso político. Yo no tengo información sobre los cubanos detenidos en Miami, lo que me comenta no es lógico, a lo mejor es un mito”, citó la fuente periodística.
   
Los estudiantes manifestaron inconformidad por el bloqueo, económico, comercial y financiero impuesto a la Isla por sucesivos gobiernos norteamericanos desde hace casi medio siglo.(AIN)