5heroes

Intensifican solidaridad con los Cinco Héroes

Intensifican solidaridad con los Cinco HéroesLa Habana, 20 oct.- España, Chile y Uruguay fueron escenarios el fin de semana último de actividades en apoyo a los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, mientras en Panamá se prepara un foro académico.

Prensa Latina informó que en Barcelona tuvo lugar el IV Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE), el cual exigió a las autoridades de Washington la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

En una resolución, los participantes denunciaron el injusto encierro que sufren desde hace 11 años sus coterráneos por disuadir actos violentos contra la nación caribeña, fraguados en territorio norteamericano.

También exhortaron a todas sus asociaciones en el mundo, estimadas en medio centenar, a incrementar la lucha a favor de sus compatriotas y llegar a los medios de comunicación por todas las alternativas posibles.

Se comprometieron a continuar denunciando las violaciones del injusto proceso penal al que están sometidos y a enviar la resolución conclusiva de esta cita al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al Tribunal Supremo norteamericano.

En igual sentido se pronunció el Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba, que dijo denunciará por todos los medios posibles el injusto encarcelamiento de Los Cinco.

Mientras, en un encuentro, la Asociación de Cubanos Residentes en Uruguay, expresó que continuará de forma permanente la batalla por la liberación de los mencionados patriotas.

Con el lema "Legalidad y Justicia", el foro académico que se organiza en Panamá discutirá la situación actual del proceso de Los Cinco.

Auspician ese evento la Fundación Universitaria para la Investigación y Desarrollo; la Sociedad de estudios Internacionales, el Colegio Nacional de Diplomáticos de Carrera; y asociaciones de abogados y profesionales del país istmeño. (AIN)