Al sur

Historiador de la Meteorología en Cuba visitó Santa Cruz del Sur

Historiador de la Meteorología en Cuba visitó Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur, 5 feb.- En horas de la mañana de este jueves, llegó a territorio sureño un grupo de especialistas del Centro Meteorológico de Camagüey, a petición de Luis Enrique Ramos Guadalupe, Historiador de la Meteorología en Cuba.

El prestigioso intelectual es también graduado como Profesor de Ciencias y Profesor de Geografía y tiene varias publicaciones relacionadas con los estudios meteorológicos.

Ramos Guadalupe y la comitiva que lo acompañaba, hicieron un recorrido por la explanada donde se construyen las viviendas para los damnificados y estuvieron en el reparto Paloma, donde aún residen los mismos en facilidades temporales; zonas ambas que reflejan la transformación de un pueblo después del azote de un huracán.

En el salón de reuniones de la Dirección Municipal de Educación, el profesor Luis Enrique, impartió una conferencia sobre “Grandes huracanes en Cuba” e interactuó con el público asistente.Historiador de la Meteorología en Cuba visitó Santa Cruz del Sur

En declaraciones a la prensa expresó que el objetivo de haber querido visitar este asentamiento, es precisamente por ser ésta, una de las regiones del país que ha tenido que sufrir los embates de grandes eventos climatológicos, entre ellos el desastre que más víctimas humanas ha cobrado en nuestra isla, que fue el ciclón de 1932.

Participaron en el intercambio miembros del Poder Popular en la localidad, el Historiador Emilio Fonseca Amador, la Directora del Museo en el territorio, dos sobrevivientes del evento de 1932, así como personas interesadas en adquirir conocimientos sobre las manifestaciones del clima a través de la Historia Meteorológica Cubana. (Yamilé Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)