nacionales

Joven santacruceña acude al llamado de la Patria

Joven santacruceña acude al llamado de la PatriaSanta Cruz del Sur, 4 feb.- Odelkis Cervera Rodríguez es una joven que se incorporó al Servicio Militar Voluntario Femenino, y con ella suman 3 las dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas que han acudido al llamado de la Patria en Santa Cruz del Sur.

Beso para un clavel verde olivo

En el 2008 lo hizo Yanelis Zayas Tejeda y en el 2009 Dianelis López Tejido, todas con responsabilidades en el Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La preparación para la defensa es una de las direcciones del trabajo político – ideológico, y por ende constituye premisa para la organización sureña.

En general el Servicio Militar Voluntario Femenino sirve de mucho a las féminas. Las que tienen vencido el grado 12 pueden en el futuro, acogerse a la Orden 18 del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que les permite continuar estudios superiores.

Las que no trabajaban, antes de licenciarse tienen derecho a favorecerse con el sistema de reinserción laboral aprobado en la Resolución Conjunta No. 140 de los Ministros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Trabajo y Seguridad Social, que prevé reciban buenas ofertas laborales, como reconocimiento y estímulo al cumplimiento del deber como soldados. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)