Deporte

Subtitular olímpica y mundial abrirá por Cuba en Grand Slam

Subtitular olímpica y mundial abrirá por Cuba en Grand SlamLa Habana, 6 feb. – La judoca Yanet Bermoy, subcampeona olímpica de Beijig 2008 y mundial de Rotterdam 2009, abrirá por Cuba en la primera jornada del Grand Slam de París.

Bermoy, de los 52 kilogramos, constituye la principal carta de triunfo del entrenador principal, profesor Ronaldo Veitía, quien además presentará en los tatamis del Palacio de los Deportes parisino, a Damaris Mestre, en los 48 kilos, y a Mariset Espinosa (63).
  
Por su parte, el profesor Justo Noda, a cargo de la selección masculina, contará con los servicios de Yasmani Piker (60), Javier Peña (66) y Ronald Girones (73).
  
Según el programa del certamen, este sábado también se combatirá en 57 kilos para mujeres, división en la que Cuba no inscribió a ninguna judoca.
  
El sitio Web del fuerte torneo indica también que el domingo, última fecha, entrarán en acción los representantes de las categorías de 70, 78 y más de 78, femeninas, y 81, 90, 100 y más de 100, masculinas.
  
Los cubanos previstos para ese día de cierre son Onix Cortés (70), Idalis Ortiz (+78), bronce en Beijing y Rotterdam, Arley González (90) y Oreidis Despaigne (100), bronce mundial en Río de Janeiro 2007.
  
Esta edición del Grand Slam, más conocido por Villa de París, reunirá a buena parte de lo mejor del judo en el mundo, pues desde hace varios días los organizadores esperaban a deportistas de 40 países, entre ellos 10 de los 14 campeones mundiales de Rótterdam.(AIN)