Trabajar en Radio Santa Cruz es un orgullo para Asistente de Programación
Cuando habla entusiasmada de su lugar de nacimiento en el poblado de Jobabo, provincia de Las Tunas, y alguien intenta en jarana decirle guajirita, a Vilma Olivera Consuegra se le excita la idiosincrasia y responde: ¡A mucha honra!, dejando escapar una risita con rítmica de guateque.
A través de los compañeros de la Dirección municipal de Trabajo y Seguridad Social, conoce de la plaza de oficinista que existía en la emisora Radio Santa Cruz.
“Tenía experiencia en la actividad porque había trabajado de secretaria en el sector militar de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de la localidad. Me personé en la estación radial en el mes de marzo de 1999 y comencé a ejercer la tarea en la plaza ofertada”, rememoró.
Las continuas autopreparaciones y los cursos recibidos le dieron la oportunidad a la tunera devenida santacruceña de pasar a auxiliar de contabilidad. “Proseguí superándome. Me matriculé en el club de computación obteniendo los certificados de operador en los sistemas Windows y Power Point”.
Esta leal cumplidora de la jornada laboral es en la actualidad asistente de programación. Además de cumplir sus deberes en la faena, lleva otros controles.
“Registro, exteriorizó, el consumo energético del centro cada día y las guardias obreras los fines de semana. Apoyo la impresión de documentos de los departamentos de Recursos Humanos, Informativo, y Economía”.
Estar en Radio Santa Cruz es para Vilma un logro en el quehacer técnico profesional. “Es toda una felicidad”, afirmó.