Trabajan cooperativistas santacruceños por incrementar producción de alimentos

Santa Cruz del Sur, 6 jun.- Con la perspectiva de culminar el año con más de 20 hectáreas de cultivos varios sembradas, los trabajadores de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Arnaldo López Ávalo de la zona rural La Biajaca en Santa Cruz del Sur, intensifican las labores durante la actual etapa.

Luis Masid Castejón, presidente de esta unidad situada en el consejo popular Forestal-Cuatro Compañeros, comentó que, también están inmersos en plantar una hectárea de ajonjolí, lo cual constituye una alternativa para extraer el aceite necesario a emplear en la alimentación de los obreros.

El completamiento del módulo pecuario para lograr la cría y reproducción de varias especies de animales como cerdos, conejos y ovinos-caprinos y satisfacer las necesidades de los cooperativistas y sus familiares son tareas pendientes para este joven colectivo que se enfrenta con valentía y compromiso a cada tarea asignada.

En la zafra azucarera 2020-2021, la cual estuvo marcada por serias limitaciones, estos trabajadores cañeros no lograron los resultados esperados y sólo cumplieron el estimado al 60 por ciento, al entregar toneladas de la gramínea a los centrales Batalla de Las Guásimas y Panamá, del municipio de Vertientes.

Mantener estabilidad en la entrega de leche, incrementar las producciones cañeras y agropecuarias, lograr mayor solvencia económica sin deudas bancarias y que el salario básico de los obreros supere los 2200 pesos, representan acciones prioritarias para los cooperativistas de la CPA Arnaldo López en el sur camagüeyano.