Descubrir el talento local, un permanente compromiso para joven promotora cultural santacruceña
Santa Cruz del Sur, 13 ago.- Deyanira Kirkoord Izaguirre es una activa promotora de la Casa de la Cultura Olga Alonso de esta localidad camagüeyana, descubrir el talento artístico en los grupos etarios de las comunidades de Fernando del Toro y La Playa, los que atiende, es para ella un deber de imprescindible cumplimiento.
“Divulgar y promover las actividades que realizo con infantes, adolescentes, jóvenes y adultos mayores en los vecindarios que hace más de una década atiendo con mucho orgullo, conlleva a dignificar el quehacer de la institución a la cual pertenezco”, destacó.
Para el logro de ese propósito tiene la ayuda especializada de asesoras literarias, técnicas de la biblioteca pública Mártires de Pino Tres y los instructores de arte de las manifestaciones de música, danza, artes plásticas y teatro.
“Somos un gran equipo”, refirió.
De esa consagrada manera la joven promotora contribuye a desarrollar valores estéticos, artísticos y humanos en sus aficionados.
“Me llaman profe. Rescatar costumbres y tradiciones e incrementar la espiritualidad de las personas es para mí un compromiso permanente”, dijo.
Salvar la cultura es salvar la Revolución cubana. Este llamado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz Deyanira lo lleva a la práctica consciente de su significado.
“Me regocija el alma, acrecienta más mi condición de cubana, santacruceña y revolucionaria”, puntualizó.