Tercera jornada de Fiesta Iberoamericana continúa online desde Cuba

Holguín, Cuba, 26 oct.- La Fiesta de la Cultura Iberoamericana continúa hoy en su tercera jornada desde la ciudad de Holguín, en el oriente de Cuba, con actividades dirigidas al aniversario 60 de Palabras a los intelectuales.

 

Para el análisis de este discurso del líder histórico Fidel Castro, en 1961, está previsto un debate en vivo a través del perfil en Facebook de la Casa de Iberoamérica, en el que participarán investigadores, artistas y críticos de cine.

El programa de este martes comprende también una revista cultural internacional, la cual será trasmitida por las plataformas digitales en la que está insertada esta institución cultural y el canal Clave de la televisión cubana.

Desde hace dos años la Fiesta de la Cultura Iberoamericana se realiza de forma online debido a la pandemia de Covid-19, por lo cual sus actividades se trasladaron al escenario virtual, en el que participan amigos, artistas, promotores culturales e investigadores de todas partes del mundo.

‘Los pueblos y el arte de resistir’ es el tema central de la edición 26 del evento, el cual está dedicado a los aniversarios de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas y al de la brigada de Solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera, de Puerto Rico.

También rinde homenaje a los centenarios del natalicio de Cintio Vitier y del Instituto Latino de la Música, entidad con la cual la Casa de Iberoamérica firmó un convenio de colaboración en 2021 para la promoción cultural y el intercambio de experiencias en el desarrollo de actividades entre ambas entidades.

(Prensa Latina)