Nicaragua aplica vacunas de Cuba a niños y adolescentes

Managua, 26 oct.- Personal sanitario de Nicaragua comenzó a inmunizar contra la Covid-19 a niños y adolescentes entre dos y 17 años de edad, con las vacunas Abdala y Soberana 02, producidas por la industria biotecnológica de Cuba.

 

En su reporte el portal digital de la capitalina Radio La Primerísima da cuenta de una masiva afluencia en los mil 87 puestos habilitados con ese fin por el Ministerio de Salud en todo el territorio nacional.

El Gobierno estima en más de dos millones las personas de ese grupo etario a vacunar contra la enfermedad causante de la actual pandemia global.

Los únicos requisitos para la vacunación de ese segmento poblacional es el acompañamiento de los padres a sus hijos a cada puesto de salud a fin de que autoricen la aplicación de la primera dosis.

El 20 de octubre, Nicaragua recibió un cargamento de un millón 200 mil dosis de ambos inmunógenos cubanos.

Para mediados de noviembre y diciembre están programadas otras dos entregas hasta completar los siete millones de unidades acordadas entre ambos gobiernos.

En un primer momento, las autoridades del sector no tenían concebida a corto plazo la inmunización de ese grupo de edades, lo cual fue posible tras la disposición de Cuba para producir la cifra necesaria para la campaña.

(Prensa Latina)