Parlamento de Cuba retoma documentos de congreso de Partido Comunista

La Habana, 26 de oct.- La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba retomará hoy los documentos aprobados durante el 8vo Congreso del Partido Comunista (PCC), efectuado en abril de este año.

 

Los diputados, reunidos de forma virtual, dedicarán la jornada de este martes a analizar la actualización para el periodo 2021-2026 de los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución, así como de la Conceptualización del modelo socioeconómico de desarrollo socialista.

Ambos materiales forman parte de la plataforma conceptual que sostiene el proceso de transformaciones que lleva adelante el país desde el 2011, a partir del sexto cónclave del PCC.

La apertura a nuevos actores económicos, incluidos los del sector privado, las cooperativas no agropecuarias y las micro, pequeñas y medianas empresas, forman parte de las decisiones adoptadas en consonancia con estas políticas.

Los parlamentarios también abordarán otros temas en sus comisiones de trabajo permanente, entre ellos la elaboración de los dictámenes de las cuatro propuestas de ley que se someterán a aprobación en el séptimo periodo ordinario de sesiones, los días 27 y 28 de octubre.

Como parte de la agenda previa a dicha cita, la víspera los legisladores conocieron detalles sobre las modificaciones realizadas a los proyectos legislativos de los Tribunales de Justicia y de Procesos administrativos.

También sobre los cambios introducidos al Código de procesos y de Procesos penales, luego del análisis de expertos, la toma de opiniones de la ciudadanía y de los propios representantes.

El presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, calificó la jornada de estudio como fructífera y ratificó la importancia de las normativas para el perfeccionamiento del sistema judicial de la nación caribeña.

(Prensa Latina)