Cultura

Homenaje a Benny Moré en Festival Leo Brouwer

La Habana, 12 oct. -Benny Moré, 50 años después, es el título del espectáculo que reserva para hoy en la noche el V Festival Leo Brouwer de Música de Cámara.

Previsto para las ocho y media de la noche en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, el concierto estará dedicado al quincuagésimo aniversario  de la desaparición física del popular cantautor cubano.
   
Figuras de primera línea dentro del panorama musical se darán cita para recordar al Bárbaro del Ritmo, entre ellos los grupos Vocal  Sampling y el venezolano Ensamble Gurrufío.
   
El destacado músico cubano X Alfonso cerrará el concierto con  versiones de canciones popularizadas por el hijo predilecto de Santa Isabel de Las Lajas.
   
Alfonso y otros artistas invitados interpretarán éxitos como Que bueno baila usted, Hoy como ayer, Dulce desengaño y Se te cayó el tabaco.
   
Tras varias jornadas de conciertos, debates y presentaciones de discos, libros y partituras, entre otras acciones, el Festival Leo Brouwer de Música de Cámara llega mañana a su fin con un concierto especial, en el que participará la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita.(AIN)