DeporteDeporte cubanoDeporte InternacionalMovimiento Deportivo CubanoTenis de Mesa

Tenimesistas despedirán el año en Copa Cerro Pelado

La Habana.- LA COPA Cerro Pelado marcará el cierre competitivo para los jugadores cubanos de tenis de mesa, que hace apenas unos días protagonizaron destacadas actuaciones en lides celebradas en Caracas, en Venezuela.

El certamen doméstico, previsto del 10 al 13 de diciembre y abierto a la participación extranjera, reunirá a las principales figuras de casa encabezadas por los olímpicos Daniela Fonseca, Jorge Moisés Campos y Andy Pereira.

Según la información adelantada a JIT por Bárbaro Oliva, presidente de la federación cubana del deporte, en la justa se repartirán medallas en las modalidades de dobles e individuales para cada sexo, además de doble mixto.

También habrá un segmento individual para los menores de 19 años de edad, con el objetivo de propiciar el desarrollo de los exponentes más jóvenes, entre ellos algunos con reciente destaque en la capital venezolana.

En esa urbe se desarrolló el Youth Contender, como continuación del WTT Feeder Caracas 2024, y en ambas convocatorias sobresalieron los cubanos al cosechar dos títulos entre las medallas conquistadas.

La mayabequense Emily Domínguez, reina en los pasados Juegos Escolares Nacionales, dominó la categoría sub-13 años y finalizó segunda entre las menores de 15.

Rosalba Aguiar (sub-19) y Anyeli Capote (sub-17), inscritas en la venidera Copa Cerro Pelado, también representaron a la Isla en el certamen caraqueño.

«Estamos muy contentos con los hecho en Venezuela. Demuestra que se está trabajando fuerte con el relevo y que hay talento para soñar con mejores resultados», comentó Oliva, tras el cierre de un certamen en el que las cubanas también incursionaron en los dobles mixtos como parejas de jugadores de otras naciones.

En el torneo WTT Feeder, el mejor desempeño corrió a cargo de Andy y Jorge Moisés, quienes al coronarse en el doble mixto confirmaron la excelente forma que les permitió hace unas semanas asegurar un boleto para el campeonato mundial del próximo año.

Jorge Moisés también sumó un subtítulo en el doble mixto junto a Daniela, medallista de bronce individual, al igual que Rosalba. (Tomado de Jit)