Deporte

Cuba entre los máximos aspirantes al título en Taichung

Cuba entre los máximos aspirantes al título en TaichungLa Habana, 17 ago Los países considerados potencias en el béisbol actual, entre ellos Cuba, han mostrado una superioridad notable durante los primeros partidos del XIV Campeonato Mundial Junior AA, con sede en Taichung, Taipei de China.

Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, y Cuba han exhibido una calidad excelente en todos los órdenes de juego, sin duda, dos de estos equipos deberán acceder a la Gran Final (domingo 23) para discutir el título en la categoría.

Tras dos fechas, estas cuatro novenas marchan invictas en la lid taipeiana, por lo que los vaticinios precompetitivos que pronosticaban una hegemonía de estos países se han cumplido a la perfección.

Por su parte, México, Venezuela, Australia, Holanda y los anfitriones entran en un segundo nivel capaz de sorprender a cualquiera de los favoritos, amén de que hasta hoy todos los resultados marchen exactamente según los cálculos.

La realidad muestra que la “mundialización” del béisbol es un hecho. Países que antaño ni siquiera aspiraban a participar en torneos de esta índole aparecen hoy día inscritos en este certamen.

Sin embargo, el tercer pelotón se encuentra a años luz de los dos primeros, por lo que la inserción de países como Rusia o la República Checa en la elite pudiera tardar varias décadas. (AIN)